Para Nuestras Comunidades e Instituciones Aliadas

August 21, 2019

Las Catalinas no tiene relación alguna en el conflicto con la ASADA de Playa Potrero.   Somos respetuosos y responsables con la legislación costarricense en torno al tema del agua.

En relación a comentarios que circulan en medios de comunicación y redes sociales, Las Catalinas aclara a la opinión pública que no tiene ni ha tenido relación con los procesos legales y administrativos que afectan al ente administrador del agua en Playa Potrero.

Señalamos categóricamente que nunca hemos atentado ni atentaremos contra el desarrollo y bienestar de ninguna comunidad vecina. Cualquier suspicacia en relación a este tema es nociva y mal intencionada.

Las Catalinas reconoce en el agua un recurso fundamental para el consumo humano, el equilibrio ambiental, el desarrollo social, económico y educativo. En función de esto su compromiso ha sido constituir un desarrollo inmobiliario modelo que, en armonía con la naturaleza, promueve y fomenta acciones responsables en el uso del recurso hídrico.

Las Catalinas ha sido y será siempre respetuosa del cumplimiento de la legislación del recurso hídrico en Costa Rica. Desde el año 2007 gestionamos un largo proceso ante la Administración Pública con el objetivo de acceder a una concesión de agua para el autoabastecimiento en condominio, cumpliendo rigurosamente con todos los procedimientos establecidos en el decreto No. 3527 1-S-MINAET, trámite que no es competencia del AyA ni la ASADA de Playa Potrero.

Según lo estipulado el decreto antes mencionado, cumplimos el requisito de solicitud de disponibilidad de agua ante el proveedor más cercano, a sabiendas de su imposibilidad para poder brindarla, con el fin de avanzar en nuestro proceso de autoabastecimiento.

Como siempre somos un proyecto abierto a las comunidades y tenemos como norma comunicar de manera clara y directa nuestros asuntos.   Los esperamos como siempre en Las Catalinas.

Las Catalinas, Guanacaste, Martes 11 de febrero 2014

Información de contacto: Michael Garcí Director de Asuntos Ambientales y Comunitarios al teléfono 83359478 o correo electrónico michael@bloglascatalinas.devdoubledigit.com

Las Catalinas es un proyecto inmobiliario que aspira ser un modelo en Costa Rica. Desde el añ 2010 desarrolla una propiedad de 472 hectáreas en Bahí Potrero, Santa Cruz, Guanacaste. Basado en el concepto de neourbanismo promueve un proceso constructivo de alta densidad en una zona de poca extensión. De esta manera impacta menos área, crea menos superficies impermeables, requiere de menos vís y ayuda a preservar una cantidad mayor de áreas verdes; todo lo cual, reduce el escurrimiento superficial y con ello el impacto en los cuerpos de agua.   En 25 años, de acuerdo con las directrices del Plan Maestro y los permisos obtenidos, del total del área solo se va a desarrollar un 20%, preservando el 80% como   área verde inalterada para conservar los ecosistemas.